LA BIBLIA: LA DIFERENCIA ENTRE LA BIBLIA CATOLICA Y LA BIBLIA PROTESTANTE

La diferencia primaria entre la Biblia Católica y la Biblia protestante deberá ser encontrada en el Testamento Viejo. Hay siete libros encontraron en el Testamento Viejo Católico que no son la parte del Testamento Viejo protestante. Ellos son: TOBIT, JUDITH, PRIMER LIBRO DE MACCABEES, el LIBRO 2ND DE MACCABEES, EL LIBRO DE la SABIDURIA, ECCLESIASTICUS, EL LIBRO DE BARUCH y partes adicionales de EL LIBRO DE DANIEL, y DE las partes adicionales del LIBRO DE ESTHER.



Hay también diferencias en el Testamento Nuevo. La diferencia no está en el número de libros ni capítulos, pero en la manera ciertas palabras se tradujeron en el inglés del idioma original que ellos se escribieron en. ¿Importa? ¡Sí! Considere el verso siguiente del Testamento Nuevo:



La Versión católica: Biblia: La Biblia Nueva de Jerusalem

Matthew 19:9

"Ahora yo le lo digo a usted: cualquiera que divorcia a su esposa yo no hablo de un casamiento ilícito y caso otro, es culpable del adulterio."



La Versión protestante: Biblia: La Versión Internacional Nueva

Matthew 19:9

"Digo usted que cualquiera que divorcia a su esposa, con excepción de unfaithfulness marital, y casa a otra mujer comete el adulterio."



En la versión Católica que un "casamiento ilícito" no se refiere al pecado del adulterio, pero de un casamiento inválido, y así que la Iglesia Católica no permite el divorcio y remarriage. Una vez casado siempre casado, "hasta que la muerte lo haga parte".

La Biblia protestante parecería permitir el divorcio en el caso de unfaithfulness (adulterio) marital.





Los versos Viejos Católicos del Testamento El Testamento Viejo protestante:



Esos siete libros y los segmentos adicionales del Libro de Daniel y el Libro de Esther, que el Testamento Viejo Católico tiene, fueron quitados del Testamento Viejo por rabinos judíos que tuvieron un synod en 100 UN. D. . La Iglesia Católica no fue junto con su decisión y mantenido esos 7 libros y segmentos del Libro de Daniel y el Libro de Esther como parte del Testamento Viejo. Cuándo los reformistas protestantes establecieron su propia versión de los siglos de Biblia posteriores, ellos adhirieron al Testamento Viejo que había sido establecido por que Synod de rabinos judíos en 100 UN. D., y Martin Luther no consideraron los 7 libros y las otras partes de Daniel y Esther como Escritura pero como "útil y bueno para leer".



Vea El Catechism Católico por John A. S de Hardon. J., el Editor: Doubleday, UNA división del Grupo de Publicar de Vallecito de Bantam Doubleday, S.a.., el Derecho de autor (c) 1975, para la información en las diferencias entre la Biblia Católica y la Biblia protestante.